Tu opinión nos ayuda a ser mejores, si te ha gustado el artículo, no olvides dejar tus comentarios y recomendar nuesta página a tus amigos.

lunes, 27 de febrero de 2012

La relevancia del tiempo cronológico en la búsqueda de tus objetivos.


Digamos que, científicamente, el tiempo es relativo. Para eso existen variadas formulas y teorías.
Para la mayoría de nosotros, que nos somos científicos, lo mas simple es decir que para algunos el tiempo pasa mas rápido que para otros. Finalmente todo es un tema de percepción.

Entonces ¿Que hago si lo que yo deseo o lo que he planificado, no llega en el tiempo que pensé que llegaría? ¿Qué pasa si veo como transcurren las horas y los días, quizás los años y no logro concretar mi proyecto o lo que tenía en mente como meta en mi vida? Algunos también dicen: “veo como pasan los años y siento que la vida se me va”.

Lo cierto es que el tiempo cronológico que usamos como minutos, horas, días y semanas, fue creado para poder establecer fechas o tomar medidas, establecer horarios, llevar estadísticas, etc. Lamentablemente nuestra sociedad le da mal uso a este tiempo cronológico según mi humilde opinión, encajonando a cada uno según su edad, diciéndole quien es y lo que debe hacer ahora que tiene tal o cual edad.
De esta manera nos encontramos con las con las típicas limitantes que dicen que si tienes mas de 35 o 40 años ya paso tu tiempo para estudiar y ser profesional; si tienes menos de 19 años que no tiene edad suficiente para emprender un negocio; o si tienes mas de 80 que eres muy viejo para aprender Pilates o computación. También se usa para decirle a la dueña de casa que ahora que tiene dos hijos jamás volverá a tener tiempo de estudiar y ser la profesora o la pintora de óleos que soñó alguna vez.

Entonces ¿Qué es el tiempo? ….es simplemente una medida.

            ¿Por que ponernos como meta 1 año, si lo podemos lograr en un mes, o por el contrario, si las condiciones de nuestro proyecto lo ameritan podría tardar 1 año y medio?

Amigos, la mayoría de las historias de éxito que conocemos, fueron concretadas en un estado de espera, fe y perseverancia nada de fechas límite. Para el éxito no existen lo minutos ni las horas, solo el momento preciso. Lo único real es el hoy, el ahora, esto es lo que tenemos. El ayer ya pasó, no existe más. El futuro no sabemos, es un sueño. Hagamos lo mejor con lo que tenemos a mano hoy, y veremos como nuestros sueños comienzan a concretarse.

            Finalmente, nunca olvidemos dar gracias al dador de todas las cosas, para el no existe el tiempo cronológico, solo la eternidad, el proveerá en armonía con nuestro propósito.

Felicidad y prosperidad para todos


Visitanos en Facebook


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios!