Tu opinión nos ayuda a ser mejores, si te ha gustado el artículo, no olvides dejar tus comentarios y recomendar nuesta página a tus amigos.

martes, 8 de septiembre de 2015

Mente consciente y subconsciente...¿cómo funcionan?

Todos nosotros sabemos que el ser humano se divide en 2 partes en lo que se refiere al área mental o espiritual, esto es el área consciente y la subconsciente. Hay grandes textos que nos explican cómo es que esto funciona, no es mi intención dármelas de experto y entrar en profundos temas psicológicos, pero lo que haremos es explicar en palabras sencillas de que se trata, que es lo que caracteriza a nuestro Blog.


Para cada cosa en la que piensa en el día usted utiliza la mente consciente, toma decisiones, opina acerca de las cosas con las que se encuentra, etc., y todo esto lo hace a voluntad. Es su decisión. Cuando usted acepta o no una verdad, esta verdad queda almacenada en su mente subconsciente como un estatuto que lo guiará en sus próximas experiencias. Por ejemplo, si toma una rosa y se lastima con las espinas, es probable que se diga a sí mismo, "las espinas son malas, lastiman". Esto queda grabado en su subconsciente, por lo tanto la próxima vez que se encuentre con una rosa, no se detendrá a analizar si la corta o no, simplemente no lo hará a causa de la experiencia grabada en su subconsciente.

Cuando decidimos ser felices, gracias a que esta actitud queda plasmada en nuestro subconsciente, cada vez que nos encontremos ante una situación que nos lleve a ese objetivo, nuestro subconsciente, sin que nos demos cuenta, nos impulsará hacia allá, nos ayudará a enfocarnos en todo aquello tenga relación con lo que hayamos decidido conscientemente. De ahí que decimos que, todo depende de nuestra forma de pensar.

De la misma manera en que una mala experiencia puede marcar para toda la vida a alguien, restringiéndola de muchas cosas por temor a volver a vivir esta mala experiencia, usted puede impresionar a su subconsciente con temas que le produzcan felicidad y satisfacción de manera de usar esta misma fuerza para poder lograr todo lo que desea en la vida. El subconsciente no discrimina si es malo o bueno lo que usted desea plasmar en él, solo lo recibe, es trabajo de su mente consciente saber de qué está alimentando a su interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios!