Tu opinión nos ayuda a ser mejores, si te ha gustado el artículo, no olvides dejar tus comentarios y recomendar nuesta página a tus amigos.

martes, 3 de enero de 2012

El miedo al fracaso.


Cuando nos detenemos a meditar y pensamos en todo aquello que deseamos en la vida, generalmente tomamos lápiz y papel y planificamos nuestros objetivos uno por uno. Todo está bien, hasta que al observar nuestra lista nos damos cuenta de lo mucho que podría costarnos alcanzar todo eso. Aquí  nos topamos con nuestro primer obstáculo: El temor.


El temor o miedo a lo que viene por delante, es el enemigo numero 1 de todos nuestros sueños. El temor representa a todo lo contrario de lo que deseamos. Pero a pesar de que tiene relación con lo que NO queremos, es un sentimiento al que le dedicamos mucho tiempo y pasión. Que gracioso verdad, pero es así, ya sea que seamos concientes o no de ello.

Increíblemente, de esta lamentable situación comprenderemos algo que puede cambiar nuestras vidas radicalmente. Una lección que nos hará comprender por que algunas personas viven la vida que siempre soñaron y otras no. Esto es por que el temor crea en nuestro entorno circunstancias que son precisamente las que queremos evitar.

Por ejemplo: una persona planea tener éxito en sus finanzas, y se repite día a día - ¡no quiero ser pobre, debo seguir trabajando!-
Ok seguro nadie quiere ser pobre, pero cuando la persona se repite esto una y otra vez, los sentimientos y la energía que irradian solo crean circunstancias que lo acercan mas a aquello que no desea. ¿Qué hay en la mente de esa persona que le teme a la pobreza?, precisamente eso, temor, angustia por verse sin recursos en algún momento.
Que tal si prueba esto, en lugar de pensar en no ser pobre puede decir: ¡Mi mayor anhelo es tener abundancia! ¿Qué pensamientos y sentimientos cree que habrá en el interior de la persona que declara esto? Cambia ¿verdad? La persona que declara esto claramente no malgasta su tiempo y su energía en verse pobre y desesperado, sino más bien, se visualiza con todo el dinero y los recursos que necesita.
Esta actitud es la que ha ayudado a muchas personas a avanzar con firmeza en todas las áreas de su vida, ya sea en el amor, la salud, las finanzas, etc.

En conclusión el problema es que “vivimos enfocados en lo que no queremos” y por una ley de causa y efecto, es precisamente lo que recibimos. Piense en todas aquellas situaciones que hubiese querido evitar, ¿solo pasaron o siempre tuvo ese temor hasta que simplemente ocurrió?

La solución, es simple, enfocarnos en lo que queremos, atesorarlo en nuestro ser, hasta sentir como si ya lo tuviésemos.
Puedes comenzar a practicarlo desde hoy, o quizás no te guste la idea, pero, ¿Qué puedes perder? Tener una actitud positiva y el pensamiento correcto “es gratis”.

Y por ultimo les quiero dejar una frase que me gusto mucho por que me enseñó que es realmente el miedo, esta en un libro del escritor David Cameron, dice: “el miedo no existe, es una ilusión” por que te lleva a pensar en algo que no ha ocurrido.

1 comentario:

  1. ¿Haz decidido dejar de temer alguna vez ante alguna situación?, te aseguro que todo cambia, solo debes decidirlo y permanecer firme en tu desición.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios!