Tu opinión nos ayuda a ser mejores, si te ha gustado el artículo, no olvides dejar tus comentarios y recomendar nuesta página a tus amigos.

domingo, 22 de enero de 2012

Toma las riendas de tu vida.


Toma las riendas de tu vida.


En nuestro articulo anterior, hablamos acerca de que no podemos hablar de éxito sin tener claro nuestros objetivos primero, por ejemplo, no podemos decir: “cuando tenga dinero habré alcanzado el éxito”, sino preguntarnos, dinero para que. O bien, “cuando sea feliz”…, feliz con quien, o con que, la idea es saber concretamente que es lo que realmente nos hará sentir realizados.

Lo que debemos tener claro es lo que resultará de aquello (que es lo finalmente nos traerá satisfacción). Hablemos entonces acerca de una traba muy común al momento de sentarnos a decidir que será de nuestras vidas, que disfruten el artículo…


¿Haz oído decir alguna vez la frase: ¡Dios, toma las desiciones por mí!? O…solo Dios sabe…o bien, si Dios quiere…

Bueno, teológicamente hablando, Dios si quiere, siempre quiere, de hecho como es un Dios tan perfecto, las condiciones ya existen desde antes que siquiera desidamos que es lo que nos haría feliz, y existen muchos pasajes bíblicos que lo reafirman. Además también dice que nos dio libre albedrío para decidir, y si a eso le agregamos la frase “pedid, y se os dará”... entonces, ¿cual es nuestro techo? ¿qué es lo que nos detiene? O como se dice aquí en Chile: ¿en que topamos?, ¿Por qué el día a día debe ser siempre una lucha y no el resultado de un buen plan sembrado con fe y perseverancia desde antes, si la desición siempre ha estado en nuestras manos?

Amigos, dejemos de echarle la culpa a Dios, o a la mala suerte, o a nuestro entorno acerca de nuestros fracasos y tomemos las riendas de nuestras vidas para dirigirlas de una vez.

Seguramente se están preguntando: ¿cual es la pauta que debemos seguir? ¿Como sabemos si estamos bien encaminados, o si hacemos lo correcto? Bueno, la pauta es muy simple y la encontramos en todos los escritos que han hecho al hombre un mejor ser a través de la historia, esa pauta es el amor.

El marco mas básico en el cual diseñar tu vida es el amor, todo es acerca del amor, el ser agradecidos de Dios, o del Creador, o de la Mente Infinita, o de Alá, o como quieras llamarlo, estas en un buen pie para comenzar, que tu proyecto de vida se base en amar y ser feliz, son buenas señales de que lo estas logrando, pero si además tu plan es de bendición para ti sin afectar la libertad de tu prójimo, y mas aun si tu prójimo también será bendecido directa o indirectamente, acabas de cruzar la barrera del “será si Dios quiere”, al “voy por mis sueños”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios!