Tu opinión nos ayuda a ser mejores, si te ha gustado el artículo, no olvides dejar tus comentarios y recomendar nuesta página a tus amigos.

miércoles, 25 de enero de 2012

COMIENZA CON LO QUE TIENES.

Todos soñamos con un futuro mejor al actual. Todos tenemos planes, deseamos muchas cosas. Pero,¿ como comenzamos si aquello que deseamos se ve tan lejano?,¿ desde donde empezamos, con que, de que manera?

Ok, debemos tener en cuenta que muchos se pasan la vida soñado y pensando:"si solo me ganara la lotería podría hacer esto o aquello", "si solo tuviera el trabajo ideal","si vivera en tal ciudad", en fin, vivimos esperando las condiciones adecuadas para empezar.

En la historia Bíblica Dios le pregunta a Moisés: ¿que tienes en tu mano? Moisés dudaba acerca de como pondría en marcha un proyecto tan grande, pero lo que tenía a la mano le basto para empezar.
Desde esa perspectiva, podemos decir que podemos comenzar desde cualquier punto de nuestra vida, siempre y cuando tengamos la actitud correcta. La pregunta es: ¿que es lo que tienes en tu mano hoy?, ¿un pequeño negocio? , quizás un trabajo, quizás no tienes uno pero tienes una idea, recuerda que podemos ser todo lo que deseamos en la vida, pero mientras no valoremos y agradezcamos lo que tenemos hoy, lo demás será siempre una ilusión.

Si tienes deseos de surgir y salir adelante con tu propósito existen 2 principios básicos:
- Empieza AHORA, no esperes a que se den las condiciones adecuadas, somos nosotros con nuestras acciones los que provocamos las condiciones.
- Empieza con lo que tienes a la mano hoy.

Por ejemplo: si trabajas en una oficina, hazlo con excelencia, se amable con los clientes, se eficiente y en cualquier momento una nueva oportunidad surgirá, y como estas atento a los cambios sabrás tomar la oportunidad.
Si cocinas cosas ricas en tu casa y luego las vendes, hazlo con excelencia, con dedicación, preocupándote de los detalles, con amor hacia tus clientes que confían en la calidad y la higiene de tus productos, y verás que una nueva oportunidad surgirá para crecer y ser prosperar en tu negocio. Si quieres ayudar a muchas personas, empieza con tu vecino o a alguien a quien tengas cerca, no importa que no puedas llegar a todo el mundo al principio, lo importante es comenzar.

El amor, la paciencia, la perseverancia,  la calma son esenciales en este proceso. La desesperación, la resignación, la frustración matan cualquier deseo de ser o hacer algo más en la vida.

Por ultimo les dejo con una frase de Og Mandino, es una frase que repito diariamente y que me ayuda a seguir:
"El fracaso no me sobrecogerá jamás, si mi determinación por alcanzar el éxito es suficientemente poderosa".

1 comentario:

  1. Recuerden dejar sus comentarios...seguro tiene mucho que decir al respecto...
    saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios!