Tu opinión nos ayuda a ser mejores, si te ha gustado el artículo, no olvides dejar tus comentarios y recomendar nuesta página a tus amigos.

sábado, 24 de noviembre de 2012

Todos tenemos un mal día de vez en cuando.



Técnicamente podríamos decir que no todos los días son buenos, no todos los días te tratan bien, algunos días te mojas con la lluvia, algunos días no ganas tanto dinero como quisieras, algunos días no te sientes tan bien físicamente como quisieras. Y como ya hemos dicho en alguna oportunidad todo lo que nos sucede es por alguna causa, causa que tiene su origen en nosotros mismos. Entonces respondiendo a los ejemplos que leímos arriba pondríamos decir simplemente que si no nos trataron bien quizás no estábamos con la persona indicada en ese momento. Nos mojamos porque nos olvidamos del paraguas, no gané tanto dinero por que no me preocupé de hacer lo suficiente antes para generarlo, o bien no me siento óptimo físicamente por que debo ejercitar más y comer mas sano.

A lo que quiero llegar con esto es, ¿cómo poder sacar adelante un mal día? Somos optimistas, lo sé, pero no debemos desconocer esta pregunta que probablemente nos planteamos cuando las cosas no salen como creíamos. Pues bien, como ya sabemos las circunstancias que vivimos día a día, nos son causas sino efectos. La causa ya ocurrió solo estamos viviendo el resultado de ella, si tuve un mal día y me deprimo pensando que esta es mi realidad, solo vuelvo a crear una causa que tendrá como efecto un nuevo mal día o semana, o mes, etc. Lo importante en este caso es reconocer que lo que produjo este día o acontecimiento en mi vida es una causa la cual no puedo cambiar, ya pasó. De lo que si tengo control es de lo que será de mí de aquí en adelante, por lo que es bueno considerar como base lo siguiente:

  • Como ya sabemos no hay razón para lamentarse ya que nada de lo que estoy viviendo cambiará (hablando de un mal día) lo que ocurre es por una causa anterior, ya esta hecho.
  • Si este momento no tan agradable ha de valer la pena, que sea para que aprendamos algo. Analicemos que hicimos mal, que lección nos deja esta situación, y que puede ser lo positivo de esto que sucedió. Es difícil al principio, pero siempre hay algo, aunque sea pequeño, esto nos ayudará con el siguiente punto.
  • Lamentarnos de nuestra situación actual solo nos traerá mas de lo mismo, mientras vivamos una situación adversa, comencemos por respirar profundo y visualizar como es que realmente deseamos vivir, o como nos gustaría que realmente resulten las cosas, sembremos como nos gustaría que fuera realmente el día de mañana y actuemos en base a esa visión, esto cambiará nuestro enfoque y nos llevará a donde realmente queremos. Ayer leía acerca de esto, y en un párrafo decía como un simple cambio de actitud nos puede llevar por un camino muy pero muy diferente al original. Si no tiene nada en mente acerca de que tan distintas deben ser las cosas (en caso de un mal día), busque su punto de felicidad, es decir, viva por las cosas que le hacen feliz, piense en ello, motívese por ello, puede ser una meta personal, su hijo, sus padres, su pareja, su gato, etc.

Y bueno nunca olvides dar gracias, siempre hay un motivo por el cual dar gracias, cuando pensamos estar mal, siempre hay alguien que está peor. Somos seres principalmente espirituales, nada de lo que suceda exteriormente podrá cambiar quien realmente somos, nuestra esencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios!