Tu opinión nos ayuda a ser mejores, si te ha gustado el artículo, no olvides dejar tus comentarios y recomendar nuesta página a tus amigos.

domingo, 28 de octubre de 2012

Como obtener lo que deseo.

Todos en la vida deseamos tener aquellas cosas que nos hacen feliz, tener una casa, un auto, dinero en el banco, negocios de los cuales podamos vivir sin grandes sobresaltos, quizás un yate o un jet privado si hablamos de un poco de lujo. Es cierto, no todos tienen todo esto, de hecho los que pueden gozar de todas las comodidades del multimillonario son solo un porcentaje muy pequeño de la población mundial, hablamos de un 10% de la población acaparando cerca de un 83% de la riqueza del mundo. Aunque tampoco esta demás decir que aquellos que lo han logrado, no lo han hecho gratis, sino que tuvieron que dar algo a cambio, entiéndase por esto, trabajo, determinación, años de su vida, etc. Volviendo a la realidad de muchos, debo decir que tener todo lo que deseamos no está tan lejos de nuestro alcance. Llámenle suerte o no, muchos de los grandes millonarios tienen cosas en común que los hace ser lo que son, entre ellas está la determinación, visión, y que comparten su fortuna con aquellos que están a su alrededor.

Por esta razón, debemos comenzar por algo muy importante, antes de ir tras todas esas cosas que deseamos, lo cual se resume en una sola palabra: "Dar". Quizás usted me pregunte ¿Cómo dar, si lo que deseo es tener, recibir? La respuesta es simple: "por que mejor es dar que recibir". Llámelo fuerzas del Universo, Dios, poder de atracción o karma, como usted quiera, el hecho es que cuando damos, recibimos y a veces mucho mas de lo que teníamos antes. Los grandes empresarios del mundo lo saben y es por eso que donan grandes cantidades de dinero a la caridad, incluso son grandes impulsadores para el desarrollo de sus colaboradores directos brindándoles ascensos y bonificaciones por cada buen negocio cerrado para la compañía.

Para que entendamos este concepto más claramente, podemos recordar que nuestro mundo no es un mundo estático sino dinámico, que esta en constante movimiento y cambio. Una persona que solo "acumula" lo que puede sin pensar en nadie más se vuelve estático, no avanza, no crece, no prospera. El trasfondo de tener riquezas no esta en la cantidad de billetes que puedes juntar sino en lo que harás con ellos. Ahora bien, ¿Debo dar todo y quedarme pobre? de ninguna manera, la idea es hacer fluir tu prosperidad y riqueza, digo esto ya que todos tenemos algo que compartir, no necesariamente billetes.

Dicho esto, lo primero que debemos reconocer es la riqueza que tenemos hoy, usted es más afortunado de lo que cree. Primero si hoy se despertó por la mañana y tuvo la fortuna de respirar el aire de un nuevo día, de las gracias, ya que ha sido uno de los tantos afortunados que despertó vivo y con una nueva oportunidad, a diferencia de otros que no lo lograron. Si tiene la oportunidad de desayunar aunque sea poco, de las gracias, ya que es más afortunado que otras personas en otros lugares del mundo que no han tenido este privilegio. Si tiene una fuente de ingresos, de las gracias, otros han salido cada mañana buscando algo parecido o menos y no han tenido éxito.

Aunque parezca extraño (para retomar el tema), dar, es más importante en el desarrollo de nuestra vida de lo que parece. Somos seres que vivimos en sociedad y creados para un fin común y no individual. Si vivimos para un fin individual, es probable llegar y tener éxito pero pronto se volverá vacío e inverosímil. No obstante, cuando lo que hacemos no es solo para nosotros sino para alguien mas, ocurre todo lo contrario, nuestra motivación crece y se incrementan nuestras arcas, no solo con dinero, sino con amor, y felicidad. Dar es la clave de la prosperidad. Cuando damos no pedimos nada a cambio, ese es un garrafal error que cometemos comúnmente. Cuando damos abrimos las puertas a un mundo entero, al universo que volverá a llenar en nosotros eso que dimos y con creces.

Este tema me encanta, es maravilloso y podríamos hablar mucho acerca de esto, así es que si desean ampliar el tema pueden publicar mas abajo sus opiniones y consultas al respecto. Para finalizar la recomendación es simple: ¿desea mas ingresos? dé dentro de sus posibilidades a quien lo necesita, ayude a su jefe a que su compañía gane mas dinero, y si usted es el empresario, de una parte de sus ganancias a sus colaboradores cada vez que haga un buen negocio. ¿Desea amor? dé amor, incondicionalmente, sin sufrir, dentro de sus posibilidades, y verá como el amor comenzará a fluir de maneras inesperadas, el principio es dar, ¿desea hacer buenos negocio? comience ha hacer negocios mas transparentes y verá como los buenos negocios comenzarán a fluir y mejorará su olfato para descubrir que transacciones no serán tan buenas.

El Gran libro dice así: "cada uno dé como propuso en su corazón, no con tristeza ni por necesidad, por que Dios ama al dador alegre"...amar es dar, es la razón por las que todas las cosas buenas fluyen en este universo...







Si te gustó este artículo, comprate nuestro blog con tus amigos, también puedes darle click en "me gusta" mas abajo, susbribirte para recibir noticias por e-mail, buscarnos en Facebook y por supuesto tus comentarios son bienvenidos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios!