Tu opinión nos ayuda a ser mejores, si te ha gustado el artículo, no olvides dejar tus comentarios y recomendar nuesta página a tus amigos.

jueves, 4 de octubre de 2012

Sé feliz hoy

Lo que para algunos es pobreza, para otros es suma abundancia. Lo que para algunos es frustrante, para otros puede significar la única opción que conocen. La perspectiva de lo que es satisfactorio o no depende del observador, algo similar tratamos en el artículo ¿Que es el éxito? 
donde evaluábamos que significa el éxito para cada persona y cuan diferente podría ser el significado de éste dependiendo de quién lo alcanzara.

De lo que quiero hablar en esta oportunidad, es de cuan conforme estamos con nuestros logros, aunque sean pequeños. Yo creo que podemos lograr todo lo que nos propongamos, eso esta claro, pero más importante que lograr metas y proyectarse a futuro, es ser feliz hoy.

 Hace un tiempo leí un libro de Joe Vitale, "La Llave", y encontré algo muy interesante y es que muchas veces estamos enfocados en llegar a como de lugar a nuestra meta u objetivo, que no apreciamos el presente y lo que tenemos hoy. Cuando llegamos finalmente a alcanzar lo que perseguimos, nuestro nivel de felicidad baja a cero, y nos damos cuenta que en realidad ya no queremos eso sino algo mayor.

Por ejemplo, tienes un empleo, pero deseas otro mejor, por lo tanto haces todas las gestiones necesarias, buscas aquella empresa que piensas que te pagará mejor y postulas para que te contraten. Una vez ahí, te das cuenta que en realidad no era tan buena y que necesitas buscar algo mejor aun. No tiene nada de malo superarse, pero ¿cuando fuiste pleno y feliz en esta transición? nunca.

Lo importante es ser feliz con lo que tienes hoy y dar gracias a Dios, dar gracias hasta por las cosas pequeñas, en tu trabajo, en tu hogar, en todas partes. Y cuando busques nuevos desafíos, busca más de lo que ya tienes, y no busques suplir o llenar carencias. Si buscas una relación mas profunda con tu pareja, da gracias por lo que ya has avanzado hasta ahora aunque sea poco, disfruta esos momentos de felicidad, así, cuando logres profundizar mas tu relación sentirás que simplemente lograste mas de lo que ya tienes.

En todas las áreas de la vida busquemos ser felices aquí y ahora, lo que logremos después será más de lo que ya tenemos. No esperemos a lograr algo significativo para vivir plenamente, si lo hacemos, lo demás vendrá sin gran esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios!